Presta atención al instalar tarjetas GeForce fabricadas por Gigabyte.

El problema fue dado a conocer por primera vez por Louis Rossmann, una conocida personalidad defensora de las leyes de reparación propia. Tiene una larga historia de luchar contra empresas que consideran que las reparaciones de productos no autorizadas son un problema para su negocio.

Aparentemente, muchos usuarios han tenido problemas con tarjetas gráficas de Gigabyte que sufren daños físicos. Todos los ejemplos apuntan hacia un defecto de diseño que causa una grieta en la misma área cerca de la interfaz PCI. Una vez que la PCB se agrieta, los carriles PCIe quedan destruidos, por lo que la GPU ya no puede transferir los datos, lo que hace que la tarjeta gráfica sea inútil.

La imagen de arriba muestra pegatinas de flechas rojas colocadas por Gigabyte después de la reclamación de RMA. Este tipo de daño físico no está cubierto por la garantía y, por lo tanto, los usuarios se quedan con tarjetas dañadas que no serán reparadas. Louis ha demostrado que muchas de estas tarjetas de Gigabyte con pegatinas se encuentran actualmente listadas en eBay. Como la compañía se niega a abordar este problema, los jugadores están intentando recuperar parte de los fondos revendiendo las tarjetas dañadas.

La buena noticia es que el problema se puede solucionar (como se muestra a continuación), ya que no es un daño permanente para la GPU, la memoria o los componentes VRM. Las reparaciones del camino de la PCB son algo común en las reparaciones electrónicas, pero esto no cambia el hecho de que estos problemas afectan a una marca específica.

El problema ha sido rápidamente llevado a una mayor atención por otros YouTubers como JayzTwoCents. La comunidad de reparación tecnológica fue más rápida que Gigabyte para brindar a los usuarios afectados al menos un poco de esperanza. Ya se ha publicado una guía paso a paso sobre cómo solucionar este tipo de tarjetas gráficas, pero se recomienda encarecidamente dejar estas reparaciones en manos de profesionales con el equipo adecuado.

Fuente: