El nuevo firmware de ASUS reduce el rendimiento de juego de la consola ROG Ally.

Imagen de Asus twitter

HotHardware informa que la actualización del firmware ASUS ROG Ally 319, que ahora está disponible a través del software MyASUS, perjudica el rendimiento de la consola. El dispositivo portátil basado en Ryzen Z1 Extreme ha experimentado una mejora significativa en el rendimiento con una de las actualizaciones previas del firmware, pero el BIOS 319 parece disminuir considerablemente esos avances.

Se decía que el firmware 319 mejoraba la experiencia de juego de 9W, pero tras las pruebas, los revisores han concluido que no la mejora, de hecho, empeora. Lo peor es que el rendimiento es aún peor con un TDP de 15W y 25W, como se presentó en videos de YouTubers como ThePhawX.

ASUS ROG Ally 319 firmware, Funte: ThePhawx

Aunque el firmware 319 realmente soluciona algunos errores, un representante de ASUS no recomienda actualizarlo por el momento. Whiston Gordon, el especialista en marketing de ASUS, ha confirmado que la empresa es consciente de que algunos usuarios experimentan un rendimiento peor, por lo que se recomienda esperar antes de realizar la actualización.

Los jugadores que ya hayan actualizado el firmware deberían esperar a que ASUS solucione el problema de regresión de rendimiento o realizar un downgrade manual de su BIOS utilizando la utilidad ASUS EZ Flash. Sin embargo, este proceso puede resultar complicado para algunos usuarios. Lamentablemente, ASUS no ha comunicado cuándo estará disponible el nuevo BIOS, si es que está planeado en un futuro cercano.

Cabe destacar que AMD se está retrasando con las actualizaciones de controladores Radeon para las APU basadas en Phoenix (Ryzen Z1/Ryzen 7 7840U). La compañía aún no ha fusionado su rama principal de controladores de GPU Radeon con la serie de GPU de escritorio Radeon RX 7600 y la serie de GPU integradas RDNA3, lo que deja a los jugadores sin las últimas optimizaciones.

Video explicativo de ThePhawx