Se reveló un nuevo mapa de ruta por parte de NVIDIA, según informa HardwareLuxx.

El proveedor de GPU confirma sus planes para lo que viene después de Ada Lovelace. NVIDIA describe su próxima arquitectura de juegos con un enigmático nombre en clave «Ada Lovelace Next».

Es una noticia sorprendente que no se lanzará en 2024, sino un año después. NVIDIA generalmente ha mantenido un ritmo de dos años para cada arquitectura de juegos, con algunas excepciones, por lo que esto podría considerarse un pequeño retraso.

Si este mapa de ruta resulta ser cierto, esto sugiere que NVIDIA es muy probable que introduzca una actualización de su arquitectura en algún momento. Aunque hasta ahora no se ha mencionado un lanzamiento de la serie SUPER a mitad de ciclo, se han lanzado varias variantes Ti hasta la fecha. NVIDIA podría simplemente agregar más opciones en el camino.

Hoja de ruta de arquitectura de NVIDIA, Fuente: NVIDIA/HardwareLuxx

Esta hoja de ruta también arroja algo de luz sobre las arquitecturas Hopper Next y Grace Next para el mercado de centros de datos. El primero ya se conoce como Blackwell y ha aparecido en las filtraciones. Esto implicaría que ambas arquitecturas podrían ser presentadas en la primera mitad de 2024, corroborando así que Blackwell no forma parte de la línea de juegos.
Source: HardwareLuxx