El concepto de mover los conectores de alimentación al otro lado de la placa base no es nuevo.

Gigabyte ha lanzado ahora su programa Stealth que involucra a GPUs, placas base y otros componentes, mejorando en gran medida la gestión de cables. Sin embargo, no todos los componentes funcionarán aquí, ya que Stealth es una tecnología (o idea) patentada. Por lo tanto, ASUS propuso una idea ligeramente mejor, crear un ecosistema que involucre a más de una compañía, pero obviamente tenía que comenzar con un fabricante de placas base.

ASUS propone su nuevo diseño «DIY-APE Revolution» tanto para las series de placas base Intel como AMD. Un video subido a Bilibili por «Ancient Era Installer» muestra dos diseños de placas base, ya sea en negro o blanco, con todos los conectores ubicados en el otro lado de la placa. Esto incluye los conectores de alimentación, SATA, USB, encabezados de ventilador e incluso los conectores del panel frontal.

Según el video, podríamos esperar los diseños Intel B660, B760 y H610, pero también los diseños AMD B650 con este concepto. La introducción de este concepto será más amplia que el proyecto Stealth de Gigabyte. Involucrará a empresas como ASUS, SAMA, LianLI, CoolterMaster, Cougar, Phanteks y Jonsbo.

ASUS está probando las aguas aquí, ya que esta idea y estos productos pueden tener disponibilidad muy limitada. Sin embargo, estaremos atentos, por si realmente comienza una revolución en la gestión de cables de PC.

Fuente a través de @harukaze5719